.

lunes, 29 de octubre de 2018

VICENTE NOBLE: Iris San Gibert y Juan Huberto Pérez piden reflexión maestros de Escuela Altagracia H. Perdomo.-


VICENTE NOBLE: La Directora de la Regional 01 de educación y el Director del Distrito Educativo 01-05 sostuvieron un cuentro en el centro educativo Altagracia Henrique Perdomo, para buscar una solución al inconveniente surgido con el nuevo director asignado allí y los docentes.
Iris San Gibert dijo en momentos que hizo uso de sus palabras "ustedes tienen que tener más comunicación, deben de reconocer las responsabilidades que tienen como maestros, además de que están llamado a cumplir con una normativa del ministerio de educación".

San Gibert expresó que deben tener flexibilidad, sin dejar de cumplir con sus obligaciones, ya que tenemos derechos y deberes que no pueden ser violados.

"Estoy aquí para llamarlo a reflexionar entre ustedes, no podemos seguir sacrificando a los niños y niñas con las paralización de las docencia, deben seguir trabajando en familia ya que ustedes son una sola comunidad".

Juan Huberto Pérez resaltó que no por todo los inconvenientes que surgen en los centros hay que parar las docencia, tambien expresó que las docencia continuarán sin interrupción, para terminar el año escolar sin atrasos  y cumplir con la revolución educativa como Está consignado en el MINERD.

En dicha reunión participaron los equipos de gestión del distrito y el centro educativo acompañado de los maestros quienes expresaron sus inquietudes sobre la situación con el nuevo director.

Andujar dijo que no ha maltrado a ningún maestro, ni conserje, estamos cumpliendo con los lineamientos del MINERD, ya que cualquier cosa que le pase a un docente fuera del plantel educativo, nosotros somos lo que vamos a responder y si esta sin permiso no lo vamos a poder hacer".

Los memorándum no se le envían a los maestros por amor al arte, se hacen cuando estos son reincidentes en sus faltas y cumplimiento del deber.

COMPROMISOS

En el encuentro surge una idea de parte de uno de los docentes de que se reunieran con el director y pongan las reglas claras, para continuar con la fiesta en familia.

El director Andujar y los docentes se acogieron a la propuesta para escuchar y ser escuchados por el personal del centro educativo.

Departamento de Comunicación del Distrito Educativo 01-05

No hay comentarios:

Publicar un comentario