.

martes, 27 de noviembre de 2018

Un herido de perdigones y varios detenidos en Barahona

Barahona.- Ellas, en su infancia, no advertían el peligro de pasar la calle llena de escombros, mientras en el otro extremo, jóvenes se enfrentaban con efectivos contra motines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mientras sus padres, a lo mejor ni sabían que estaban en la casa.

Mientras esa escena pone en peligro y enfrenta con la violencia a esa dos niñas, un adolescente de 15 años herido de perdigones anoche por la policía, víspera de la huelga convocada por la Coordinadora de Organizaciones Sociales y Populares, por 24 horas, y varios detenidos, es el balance de la protesta en este municipio Santa Cruz de Barahona.

La persona herida es un adolescente de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien recibió heridas de perdigones, dato confirmado por el Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Virgilio Pacheco Garabito.

El comandante local de policía, dijo que víspera del paro se produjeron movilizaciones en los distintos sectores de este municipio, terminando con un saldo de nueve mozalbetes apresados cuando supuestamente fueron sorprendidos por los uniformados incendiando neumáticos y vertiendo desperdicios en el medio de la vía.

Manifestó que los incidentes se produjeron en sectores como Palmarito, Camboya, La Delicia, Villa central, Las Flores, Enriquillo, Pueblo Nuevo, Barrio de la Policía o 30 de mayo, entre otros, en donde detuvieron a nueve jovencitos, en su mayoría sin la edad requerida para estar a esas horas de la noche fuera de sus hogares.

De los nueve detenidos solo pudo obtenerse el nombre de Rafael Antonio Guevara, quien junto a los demás detenidos se encuentra detenido a la espera de ser evaluada su situación y de encontrarse algún elemento que compruebe su participación en los incidentes serán puesto a disposición del Ministerio Público.

El general Virgilio Pacheco Garabito, recordó a los organizadores que la misión del cuerpo del orden es el mantenimiento de la paz ciudadana, a quienes exhortó a desarrollar su protesta conforme a lo dispone la Constitución y las leyes para evitar choques con la institución del orden público. 

Tomado Lupa del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario