.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

APMAES apoya dialogo Educación -ADP en Barahona.- Vicentenobledigital.com

Barahona.- La Federación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAES), apoya el dialogo que plantea la señora directora regional de Educación Iris Isabel San Gilbert Ramos, con el presidente a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz, en el municipio Cabrera de Santa Cruz.

La entidad considera que urge la necesidad del dialogo "son momentos de sentarse en la mesa para hablar sobre la educación de la región y de Barahona como tal".

Sin embargo Ramón Moreta, presidente de la APMAES criticó el método antidemocrático utilizado por San Gilbert Ramos de llamar de manera unilateral a Féliz como persona, ya que es costumbre no consultar al comité ejecutivo de la seccional de la ADP para acordar tales acciones.

“Seguimos planteando el dialogo entre las partes involucradas en el proceso de educación a todos los actores que intervienen dejando de lado la chabacanería, el chantaje y la falta de institucionalidad con la que se han desempeñado durante los últimos años en la región”, dijo Moreta.

Se recuerda que San Gilbert Ramos, invitó al presidente municipal de la ADP, Miguel Ángel Féliz, a un dialogo franco, abierto y sincero, con el propósito de juntos contribuir en mejorar cada vez más el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Antes, la APMAES, había mostrado su inconformidad con la filial de la ADP en Barahona, por la sistemática pérdida de docencia en los centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario