.

lunes, 10 de diciembre de 2018

EN BARAHONA: Estudiantes se gradúan en Servicio Militar Voluntario


BARAHONA.- El Programa de Adiestramiento Especial para Estudiantes de Educación Media efectuó este sábado su “XXV graduación sobre el Servicio Militar Voluntario destinado a estudiantes de segundo ciclo del nivel secundario.

El acto inaugural se llevó a cabo en el salón multiuso de la ciudad universitaria -UASD -Barahona. El mismo fue dedicado en honor a la patriota de nuestro país “Juana Saltitopa.

El programa de formación se basa en entrenamiento militar básico, partiendo de los fundamentos metodológicos que rigen la formación y educación de las fuerzas armadas.

Los graduando pertenecen a diversos centros educativos de la región Sur, resultando ser estudiantes meritorios varios de ellos.

El estudiante José Manuel fue el graduado de honor, en quien recayó pronunciar las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos. Los beneficiados con el programa abarcan los grados de 5to. y 6to. cursos (anteriormente 3ro y 4to del Bachillerato).

En el acto participó en director del Centro USD-Barahona, Manuel de la Cruz Fernández, además autoridades civiles y militares. En la conducción del acto estuvo el locutor Juan Bautista de Los Santo, y La Verdad y Punto cubrió las incidencias.

Fuente: La Verdad y Punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario