.

jueves, 20 de diciembre de 2018

Nuevo niño de Pedernales con síntoma de rabia humana.- Vicentenobledigital.com

Pedernales.- Melvin González Batista, de 5 años, es atendido en el Hospital Elio Fiallo, con síntomas de rabia humana, al ser mordido por un perro.

El pequeño residente en el sector Campo de Aviación, fue atendido en el hospital local y referido al Robert Reid Cabral, ubicado en Santo Domingo.

El nuevo caso fue reportado seis días después de que un infante de 6 años muriera de a causa de esa enfermedad y que será comprobado de que ciertamente se trata de rabia humana.

El niño fue mordido por el can el 10 de noviembre y llevado a la emergencia del centro médico, en donde fue curado como indica el protocolo, sugiriéndole los galenos llevarlo a la Dirección Provincial de Salud, en donde fue vacunado 10 días después, ya que sus padres no llevaron hasta allí oportunamente, según la entidad oficial.

Con este caso suman tres quienes han contraído rabia humana. El primero ocurrió hace unos 6 meses: la niña Yulenny Lisbet Caraballo de  5 años y más reciente Robinson Isaías Hernández, de 6.

En los que va de este proceso de mordedura de perro, la Dirección Provincial de Salud ha vacunado más de cuatro mil perros, mientras más de 100 personas que han sido mordidas por esos animales son vigilados mediante el protocolo de Salud que lleva esa institución.

Hay vacunas disponibles

Según se informó en la emergencia del Hospital Provincial “Elio Fiallo”, hay disponibles vacunas en la emergencia para ser aplicadas en caso de necesidad.

Tomado de la Lupa del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario