.

domingo, 3 de febrero de 2019

DANILO: No es julio el compromiso de entrega de Monte Grande es abril

Monte Grande.- El presidente Danilo Medina se quejó ante Olgo Fernández, director del INDRHI, por la tardanza en construir la presa Monte Grande.

Medina, quien hizo un recorrido por la obra, como parte de su visita de cada domingo, observó un letrero que establecía el tiempo de entrega de la obra y dijo no era la fecha compromiso de entrega del proyecto.

danilomontegrandeolgo¿Olgo y qué es lo que yo veo ahí dizque que faltan 543 días, eso cae el 28 de julio, y esa obra es para abril?, le preguntó el mandatario, para enseguida remachar: “y por qué ustedes se acomodan tanto”, le dijo Medina a Olgo molesto.

La Presa de Monte Grande será la obra de mayor impacto socioeconómico en el Sur del país: aportará agua potable a varias comunidades de las provincias de Barahona, Independencia y  Bahoruco, además de ser una fuente para la generación de  energía eléctrica limpia.

En su visita sorpresa número 236, el presidente Medina le exigió a Fernández que esa obra debía estar lista para abril, y que así lo prometió cuando se reunió con los responsables de la construcción.

“Tenemos un compromiso personal, me dijeron que no lo iban a violar; usted me hizo un compromiso de caballero”, le reclamó Medina al funcionario.

"Yo siempre les he dicho que para mí #PresaMonteGrande es fundamental porque es parte de la transformación de toda esta zona”, @DaniloMedina.

Olgo Fernández prometió que la obra estará lista para la fecha acordada.
La Lupa del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario