.

martes, 12 de febrero de 2019

Rafael Matos Féliz, exdirector ejecutivo del Planbá: “un contrasentido construir un mercado dentro de la ciudad”.- Vicentenobledigital.com

Barahona.- El expresidente el Plan Estratégico para el Desarrollo de Barahona (Planbá), ingeniero agrónomo Rafael Matos Féliz, consideró un contra sentido pretender construir un mercado en medio de la ciudad.

Matos Féliz, exdirector de la UASD Centro Barahona, consideró ilógico traer una idea de casi 30 años, al contexto actual, sin detenerse a ver algunas variables en términos urbanidad que se han dado y que lo impiden.

Recordó que esa idea data de 1991, cuando se quemó el antiguo mercado y se pensó establecerlo en el lugar que piensa construirse hoy, por  lo que, a su juicio, es “irracional y contra producente”.

“En ese año la zona no presentaba el desarrollo urbanístico de hoy. Para el 1991, hace casi 30 años, había algunas condiciones, ahora hay un liceo que funciona en dos modalidades, está la calle principal, a escasos metros está el principal hospital y detrás tiene una gran zona residencial que hacen inadecuada e imposible construir un mercado en esa área”, señaló.

Manifestó que de ejecutarlo ahí resultaría en un caos, no solo desde el punto de vista del tráfico, sino desde la enorme movilidad de personas en esa área, por los olores, la seguridad, manejo de los desperdicios, entre otras situaciones.

“No entiendo cómo las autoridades, a lo mejor sin pensar en las consecuencias de eso, pretendan construir un mercado en esa zona. Así no se puede, deben hacerse las cosas con criterio porque hay lugares para hacer el nuevo mercado que no es ese”, expuso.

Afirmó que no puede ser un mercado en la zona de mayor afluencia de personas al municipio y el área que se está desarrollando con criterio de clase media, calificándolo como un “olímpico” disparate que traerá más inconvenientes que soluciones.

Matos Féliz, expresidente de la Sociedad Ecológica (SOEBA), recordó que existía una planificación y se preguntó el ¿por qué no se busca a la población para discutir las cosas y adoptar la que mejor convenga a la comunidad? y, a su juicio, hacerlo unilateralmente, sin consultar a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario