.

jueves, 21 de marzo de 2019

Directora regional de educación aclara por qué se prohibió entrada a técnicos


BARAHONA: Yris Ysabel San Gilbert, directora de la dirección regional 01 de Educación en esta ciudad, aclaró que los incidentes ocurridos en esa institución la mañana de este martes, obedecieron a situaciones incómodas que han venido presentándose internamente, y de la cual ha sido afectada directamente.

A través de un comunicado de prensa, dijo que la presencia de la Policìa Escolar, respondió a razones complejas personales que ha debido enfrentar en la institución con los técnicos regionales Santos Silá Alcántara y Domingo Antonio Féliz, de quienes recibe Amenazas, persecución, insultos, difamación,  intimidación con armas de fuego y no trabajan.

Expresó que la situación es tan extrema que la directora del distrito escolar 01-04 de Cabral,  Elaine Pujols, fue amenazada por Domingo Féliz, de darle un cartuchazo por la desvinculación de un hermano de este que no cumplía con el trabajo.

Señaló que  la disposición fue consultada y autorizada en el nivel central del ministerio, al cual había advertido la realidad que vive cada día con el personal que se le impidió la entrada a la oficina, del cual ha sentido hasta violencia de género.

“Aclaramos que las opiniones recogidas en algunos medios no obedecen a la verdad, aquí hay una situación difícil e incómoda que todo el que está dentro sabe que hemos aguantado todo tipo de insultos e injurias, y  no se había  podido resolver  a través del diálogo”, dijo San Gilbert.

Lamentó que la opinión pública pudiera enterarse de esta forma de la situación que le ha tocado enfrentar, porque ella no es una persona conflictiva y solo apuesta al bienestar de la educación en la regional.

En la tarde de este martes se reunió con una comisión la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED) de la regional, rector de UCATEBA, Reverendo Padre Secilio Espinal y el Director de la UASD Centro Barahona, Mtro. Manuel Antio De La Cruz Fernández, y el profesor Pablo Betances todos en el interés buscar una solución negociada al conflicto surgido.

Agradeció al organismo que agrupa a la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED) de la regional,  por su empeño en buscar una solución al impase, que ha sido del interés de la opinión pública.

Agradeció, además, al rector de UCATEBA, Reverendo Padre Secilio Espinal y el Director de la UASD Centro Barahona, Mtro. Manuel Antio De La Cruz Fernández, así como al profesor Pablo Betances por su interés en acompañar en la búsqueda de una solución negociada al conflicto surgido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario