.

jueves, 14 de marzo de 2019

MAP apoya a Ministerio de Energía y Minas para mejorar gestión.- Vicentenobledigital.com

Los titulares de ambas instituciones rubricaron en la mañana de este jueves un acuerdo de Desempeño Institucional

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) se comprometió a continuar el apoyo que presta al Ministerio de Energía y Minas (MEM) para mejorar la calidad de los servicios que ofrece a la ciudadanía y lograr transparentar y optimizar su gestión, a través del Acuerdo de Desempeño Institucional que rubricaron en la mañana de este jueves los titulares de ambas entidades.

Durante el acto de rúbrica, el titular del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo, destacó el buen posicionamiento del Ministerio de Energía y Minas, según la opinión de sus usuarios, consultados en una Encuesta de Satisfacción, herramienta que sirve como indicador en el sistema de supervisión que periódicamente realiza la Presidencia de la República para medir el desempeño de las instituciones gubernamentales.

“Todo esto refleja un cambio de mentalidad en el sector público dominicano, donde se ha desarrollado una nueva cultura, que se aprecia hoy en día, por ejemplo, en la actitud de los funcionarios para la supervisión, la coordinación y la planificación, con un lenguaje común de enfoque en los procesos, de gestión efectiva del personal, de la tecnología, de las finanzas, en el conocimiento del clima interno de las organizaciones y en la medición de los resultados”, expresó Ventura Camejo.

Por su parte, el doctor Antonio Isa Conde, aseguró que su gestión al frente al MEM siempre ha estado enfocada a los resultados y en la transparencia en la gestión. “En la Administración Pública, debe primar el principio de mejora permanente, y a eso responde este acuerdo, un compromiso cuyo cumplimiento nosotros garantizamos personalmente”, manifestó.

El Acuerdo de Desempeño Institucional tiene como objetivo el establecimiento de los compromisos de resultados específicos que asumirá el MEM para implementar el Plan de Mejora en base a los indicadores de gestión que incluyen la Planeación Estratégica, la Satisfacción Ciudadana, la Profesionalización de la Función Pública, el Fortalecimiento Institucional, la Calidad en la Gestión, la Gestión de los Recursos y la Transparencia.

El MAP, que se compromete a extender el apoyo al Ministerio de Energía y Minias, por medio de la Dirección de Evaluación de la Gestión Institucional, también garantiza la retroalimentación, asesoría y acompañamiento al MEM, durante la ejecución del plan de mejora, y, de acuerdo con el convenio, al final establecerá la calificación del MEM, en base a los resultados de la evaluación del desempeño institucional.

El acuerdo tendrá vigencia de un año y será prorrogable de manera automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario