.

miércoles, 6 de marzo de 2019

Realizan capacitación a personal alfabetizará a iletrados auspiciado por DIGEPEP y el MINERD.- VICENTENOBLEDIGITAL.COM

La Dirección de programas especiales de la Presidencia (DIGEPEP) junto al Ministerio de Educación (MINERD), iniciaron el martes 5 de marzo, el proceso de capacitación al personal que trabajará con la alfabetización de las personas iletradas en la provincia de Barahona, en el marco del programa de Quisqueya Aprende Contigo.   



Un total de 48 alfabetizadores están siendo capacitados por un personal técnico que fungen como facilitadores de dicho proceso, los cuales están los licenciados Luis Lionel Batista y Manuel Gomez Mella.

Además como institución participa el Ministerio de Obras Publicas de esta zona, la cual envió una representación.

La actividad es coordinada por el técnico regional de adultos, Lic. Bernardo Cuello Gomez, y apoyan desde la oficina regional la coordinadora pedagógica, Mtra. Awilda Peña y la Lic. Ana Yris Feliz Decena.  

La apertura de la actividad estuvo a cargo de coordinador provincial del programa Quisqueya Aprende Contigo, Lic. Luciano Alcántara, el cual manifestó que se han hecho acuerdos interinstitucionales con la UASD y la UCATEBA para juntos trabajar en la erradicación del analfabetismo, para cumplir el objetivo de declarar al país dominicano libre de analfabetismo.

Cada institución del Estado dominicano tiene una meta asignada para identificar en su entorno personas iletradas para que estos puedan ser alfabetizados mediante el programa de Quisqueya Aprende Contigo.
La capacitación finaliza este miércoles 6 a las 4:00 de la tarde y la misma se lleva a cabo en los salones de la gobernación provincial de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario