.

viernes, 22 de marzo de 2019

VICENTE NOBLE: Distrito 01-05 presenta primer Festival Artístico de Danza y Teatro.- Vicentenobledigital.com

VICENTE NOBLE: El Distrito Educativo 01­-05, presentó por primera vez el Festival Artístico de Daza y Teatro con varias presentaciones artísticas de los diferentes centros educativos que forman la dependencia del MINERD.


Dicha actividad se desarrolla en cumplimiento de un mandato del Ministerio de Educación y del calendario Escolar, con relación a la muestras de teatro y danza en el área de educación artística.


Estas forman parte de las áreas de impacto de artística, los cuales se celebran con motivo al mes del teatro que es el 27 de este mes de Marzo y con ello se abre el mes de la Danza que antes se celebraban por separados y que ahora fueron unificadas, por lo que se decidió realizar los festivales y muestras de las Danzas.


Los mismos se hacen en cascadas, primero se realizan en los centros educativos, Distritales, Regionales y luego se hace una muestra nacional que se presentara el 29 de este mes, en la ciudad capital justamente en el Mauricio Báez.


El acto contó con la presencia del director Distrital Juan Huberto Pérez Ramírez, los técnicos Ana Francisca Guillermo, Merarys Figuereo, Margarita Gonzales y Ana María Dotel Matos organizadora del evento.


Además de invitados de la Regional 01 de la provincia de Barahona, Jairon Trinidad Escalante técnico regional de Educación Artística, Ricardo Pérez Mesa técnico de Lengua Española del nivel primario y Elvis Tabares Técnico de la ciencia de la naturaleza.


Los centros que pudieron participar en el Festival son los siguientes: Centro Educativo Profesor José Navarro, Emeterio Vargas, Copa Bombita, Matías Ramón Mella, Guillermina Tono, Casandra Damiron, Rafael E. Marrero, Altagracia H. Perdomo, Juan Lucas Feliz y el Colegio Juana Dominga Céspedes.
Departamento de Comunicaciones del D.E. 0105

No hay comentarios:

Publicar un comentario