.

viernes, 29 de marzo de 2019

VICENTE NOBLE: Parceleros con el grito al cielo predios agrícolas lucen abandonados.- Vicentenobledigital.com

Por Juan Pablo Pérez Bello
VICENTE NOBLE: Ex presidente de la Asociación de Productores Agrícola del proyecto Agrario AC-52 de este municipio Confesor Marrero Matos (Miguel Tora), hace un llamado al presidente de la Republica Lic. Danilo Medina, ante la situación de abandono que está el asentamiento agrario en los últimos meses.


Dijo que definitivamente ese proyecto se está cayendo a pedazos en más de un 98%, donde todas las parcelas están muertas y no hay maneras de recuperarlas, debido a que los que están al frente de la Asociación son más políticos que agricultores. 

Expreso que los políticos las mayorías de veces cuando llegan a instituciones como estas, lo que hacen es tumbarlas sin importarle la real situación de los agricultores.

“Por lo que nosotros también hacemos un llamado al director Regional del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en la zona #6 con asiento en Barahona, al Ingeniero Dennis Pérez, ya que él sabe y conoce las calamidades del AC-52, por lo que les solicitan una reunión con los verdaderos parceleros que han estado siempre afuera, de parte de los que entraron en los últimos días”.

“Allí no se reúne nadie para rendir informes u ofrecer detalles, de lo que se ha estado haciendo en esa agrupación que reúne a los hombre del campo, estos están dispersos, mientras que nosotros estamos tratando de organizarnos, para ver qué podemos hacer junto a las autoridades”. Enfatizó el dirigente campesino.

Resalto que cuando ellos estaban dirigiendo la Asociación dejaron sembradas 3,772 tareas de plátanos produciendo en grandes producciones.

“Por lo que le pedimos al presidente Medina a ver si se puede producir una tercera visita sorpresa en el municipio, debido a que la del 2015 fue muy fructuosa, muy buena, por lo que ellos piden la repetición de la visita, para poder recatar el asentamiento de la situación que esta hoy en día”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario