.

jueves, 25 de abril de 2019

BARAHONA: Dan primer picazo construcción Estación de Bomberos.- Vicentenobledigital.com

Por Mayobanex De Jesús Laurens
BARAHONA: Con la presencia del Alcalde Dr. Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), a sabiendas de la importante alianza que mantiene el Gobierno con los ayuntamientos, presentó (con el apoyo del gobernador Ing. Pedro Peña Rubio) al presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Lic. Francisco del Valle Ramírez, un proyecto para la construcción de un nuevo y moderno cuartel de bomberos para el municipio Santa Cruz de Barahona.

En efecto, Del Valle Ramírez, a sabiendas de la importancia y necesidad de la citada obra, la sometió a estudio, ponderación y presupuesto, en el entendido de que tiene las instrucciones precisas del presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez para dar respaldo a las comunidades y sus necesidades.

En la tarde de este jueves 25 de abril, en el mismo edificio del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad se dio el primer picazo para dejar iniciada la anhelada obra, con la presencia del Lic. Francisco del Valle, el gobernador Pedro Peña Rubio, la diputada Rudy María Méndez (Ñiñin) y el alcalde Noel Octavio Suberví Nín, entre otras personalidades presentes.

La Estación de Bomberos contará con tres niveles. En el primero, tendrá: un centro de emergencia, dispensario médico, almacén de extintores, y utilerías de bomberos, equipo de bomberos, área de mantenimiento y cocina.

Además, la citada obra tendrá: área de despensa, desayunador, área de comedor, lavandería, baños, cuarto de limpieza, gimnasio, área de vestuario y área de closet.
El segundo nivel contará con: habitación de comandante, habitación de hombres, habitación de mujeres, baños y sala de estar.

El tercer nivel tendrá: sala de estar, 3 oficinas, cocina, oficina del comandante y capilla, entre otras comodidades.

El costo proyectado de la obra asciende a RD$20,339,789.55.

Del Valle Ramírez, en su discurso, se refirió a las condiciones y características del proyecto, su importancia y los trabajos que viene ejecutando la dependencia que dirige en las provincias del país, destacando además la gestión del presidente Danilo Medina.

El alcalde Noel Octavio Suberví Nín, se refirió de forma breve a las gestiones realizadas para que la obra sea una realidad, el apoyo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, el trabajo conjunto en ese sentido con el gobernador Pedro Peña Rubio y las excelentes relaciones Gobierno-Alcaldía que está primando en Barahona, entre otros aspectos.

El gobernador Pedro Peña Rubio, también se refirió a la importancia de la obra, la planificación que existe en esta provincia para la ejecución de obras, el respaldo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, resaltando por igual la gestión que está realizando el presidente Medina, valorando la gran cantidad de obras que se han ejecutado en Barahona, entre otros aspectos.

Presentes en la mesa de honor, además de las personas antes descritas, estuvieron: el periodista y empresario Melton Pineda, Fernando Ruiz y Fleming, Juan B. Fermín (Yudy) y el señor Javish Victoria, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario