.

martes, 23 de abril de 2019

MINERD y ADP anuncian Convocatoria concurso Oposición Docente 2019.- Vicentenobledigital.com

SANTO DOMINGO: El ministro Antonio Peña Mirabal, y la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, anunciaron la convocatoria para participar en el Concurso de Oposición Docente 2019, iniciativa dirigida a profesionales de la educación y de la psicología, para la selección del personal requerido que cubrirá las vacantes en los centros educativos públicos a nivel nacional.

Peña Mirabal, acompañado de una amplia comitiva del gremio de los maestros y las maestras, encabezada por la profesora Guante, precisó que la recepción de los documentos de los postulantes durará un mes a partir de la publicación del concurso, mientras que, posteriormente, se avanzará a un proceso de evaluación y de selección.

Los postulantes en el concurso de oposición para docentes, directores de centros y orientadores, deberán poseer título de licenciados en educación o en psicología, además de pasar la selección con una puntuación no menor a los 70 puntos.

Actualmente hay alrededor de 6 mil plazas disponibles para docentes y para 1,700 directores de centros educativos.

El concurso procura, además, seleccionar a futuros directores de planteles escolares, así como a los docentes faltantes en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, además de educación física y sicólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario