.

miércoles, 1 de mayo de 2019

Celebran concierto Sinfonía de Cariño por la Niñez.- Vicentenobledigital.com

Barahona. Para cerrar el mes de abril, como mes de la prevención del abuso infantil, Plan International República Dominicana celebro junto a la Escuela de Iniciación Musical de Barahona el concierto “Sinfonía de Cariño por la Niñez”.


La actividad tuvo como propósito el de sensibilizar y educar a la sociedad sobre la realidad de la violencia contra niños, niñas y adolescentes en el país, buscando transformar a la sociedad dominicana en actores de cambio.

Según un estudio de UNICEF, el 63% de los niños, niñas y adolescentes en República Dominicana experimenta algún tipo de castigo físico o emocional. El castigo físico y emocional constituye una violación al derecho a la protección de los niños, niñas y adolescentes, afectando su dignidad y el ejercicio de otros derechos.

Jean Beltré, Gerente de la Unidad de Programas de Plan International República Dominicana en Barahona, expreso que: “Criar a las niñas y a los niños demanda de más cariño y menos instrucciones. Es por esto que el concierto que realizamos es parte de nuestra iniciativa Criar con Cariño, la que lanzamos durante todo este mes en nuestras redes sociales y con actividades a nivel nacional”.

Plan International Republica Dominicana promueve que al criar con cariño ayudamos a las niñas y niños a sentirse personas importantes y valiosas, lo que traerá como consecuencia que sean desde temprana edad seres felices, maduros, respetuosos, con habilidades y capacidades para resolver conflictos, seres humanos colaboradores y responsables.

Educar desde la crianza positiva garantiza la protección de los niños, niñas y adolescentes y posibilita su desarrollo pleno, preserva sus vínculos afectivos y excluye cualquier forma de violencia hacia ellos, incluido el castigo físico y emocional.

La actividad realizada en conjunto con la Escuela de Iniciación Musical Sinfonías, en las instalaciones del Centro Cristiano Resurrección y Vida y contó con la participación de diversas organizaciones e instituciones tanto públicas como privadas, familias, medios de comunicación y autoridades de la provincia de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario