.

martes, 28 de mayo de 2019

EN TANAYO: Dr. Roger Olivero Peña denuncio destitución o suspensión se debió a presión política por dirigente del PLD.-Vicentenobledigital.com

Por Juan Pablo Pérez Bello
TAMAYO: El Dr. Roger Olivero Peña, denunció que la suspensión  de sus funciones en el Hospital Municipal Julia  Santana de Tamayo, se debió a presión política de parte de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, en esa demarcación.


Olivero Peña dijo que no existe motivos para que la directora de la Regional VI de salud Dra. Rosa Ariza, tomara la decisión, si no que la misma se debió a presiones política, ya que siendo el un medico consagrado con más de 29 años en servicios en el sistema de salud pública, no ha cometido ningún delito grave.

Según el galeno que “con una alta preparación en gerencia Hospitalaria, asumió la dirección del Hospital Julia Santana el 1 de octubre del 2017, después de a ver ganado el concurso de oposición con la mejor nota de la región sur y la quinta a nivel nacional”, se preguntó: ¿Por qué suspender a un director que en el orden administrativo no ha cometido ninguna falta de ética que comprometa su moral y su buen nombre?

En su administración encontró una deuda de Rd$1, 300,000.00, dejada por la pasada administración del Dr. Juan Pablo Guillermo, que duplicó la deuda encontrada en menos de un año y medio de gestión, siendo bajo esta administración el Hospital que más se endeudo de toda la región en el 2017, mientras que el, la redujo por debajo de RD$800, 000.00 pesos.

Resaltando los logros alcanzado por él, reabrió los servicios de odontología y cirugía del hospital, cerrado durante medio tiempo, lo equipo con recursos propios con un espectrofotómetro ( máquina de química del laboratorio) por más de RD$145, 000,00 una centrifuga de 12 tubos, 20 baterías para 6 inversores ya que encontró un hospital apagado, 20 sillas plásticas que no había donde sentarse, 6 nebulizadores, 1 transductor fetal para los obstetras escudrar los ruidos fetales, 5 vasos de oxígeno, 4 manómetros, 1 equipo digital para registro de asistencia y salida del personal del hospital, 15 cardets para el soporte de los records de los  pacientes ingresados todo esto con recursos propios, 1 lavadora de 18 libra, Entre otros logros que están en el sub centro de salud y que lo daremos a conocer en su momento.

Dijo que en la actualidad el hospital está bien dotado de medicamentos ya que los que no suple PROMESE la administración los adquiere, de manera tal que ningún paciente tiene que comprar guantes, gasas, jeringuillas ni tampoco un solo medicamento esencial en el manejo diario del hospital y mucho menos pagar por un procedimiento quirúrgico, finalmente estoy a debatir frente al personal del hospital, la comunidad de Tamayo y cualquier otra instancia lo aquí expuesto para que la verdad salga a relucir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario