.

sábado, 4 de mayo de 2019

VICENTE NOBLE: Se Desarrolló la 5ta edición Feria de Emprendimiento Liceo Técnico San José .-Vicentenobledigital.com

Por Juan Pablo Pérez Bello
VICENTE NOBLE: El Liceo Técnico Profesional San José realizó la 5ta edición de la Feria de Emprendimiento, con el objetivo de motivar a cada Estudiante para que puedan iniciar sus propios negocios.



Según nos cuenta la Docente de Emprendimiento Ruht Dilania González Cuevas, "los Estudiantes hacen su presentación final de las ideas de negocios que ellos van ideando desde inicio del año escolar".

La maestra González, Resaltó que eso es lo que ellos ponen en práctica y en funcionamiento de una empresa por un día, pero que teóricamente ellos van trabajando esas ideas, con la creación de sus nombres, sus logos y su slogan.

"Además determinan cuáles son los servicios o productos que van a prestar o a vender".

También ellos aprenden a como se legaliza una empresa ya que el Estado, está muy enfocado de que los comerciantes estén formalizados, para que estén al día con el pago de sus impuestos y estén al frente.

Enfatizó que el objetivo de la asignatura que solo se imparte en los Liceos Técnicos, es que los Estudiantes salgan con los conocimientos adquiridos de montar algún negocio, debido a que no hay tantas fuentes de trabajos, no hay tantas industrias, ahora con los conocimientos y con un capital, éstos pueden desarrollarse e incluso pueden crear fuentes de empleos.

En la actividad se instalaron puntos, que vendieron diversos platos gastronómicos como fueron: La lazaña, Hot Dot, Tacos, Yaroa, Chucherías, Ensaladas de frutas, Gelatinas de colores y el Club Sandwich.

Además en la parte de la sana diversión instalaron dos empresas de entretenimiento: Un Cine y una zona de Juegos.

Todos los productos rondaban desde $65, 80 hasta 100 pesos, el evento inició a las 10 de la mañana y terminó a las 4 de la tarde, del Viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario