.

martes, 11 de junio de 2019

Jaime David: Califica de Indisciplinados dirigentes del PLD en Barahona hasta podrían ser sancionados.- Vicentenobledigital.com

Jaime David Fernández Mirabal, favorece que las alianzas con sus aliados se mantengan porque ayudan al PLD a ganar

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reaccionó indignado con la posición asumida por dirigentes de la organización política en Barahona, donde amenazaron con no acatar las alianzas que se trace desde la dirección del partido morado con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Es un típico acto de indisciplina, que ha sido siempre sancionado por el PLD” dijo un alto dirigente del PLD en Santo Domingo que pidió reservas de su nombre.

Expresó que espera una reacción oficial del Comité Político en la reunión del próximo lunes, organismo que maneja los temas de alianzas y acuerdos políticos.

Explicó que el PLD trabaja en su proceso electoral interno que ha fijado los días 27, 28, 29 y 30 del corriente mes para inscribir los precandidatos.

Dijo que a más tardar el sábado 22, el PLD debe informar de las demarcaciones y posiciones que se ha reservado para candidaturas que entienda pueden ser representativas o con las agrupaciones que se firme alianzas.

“Lo recomendable es que los compañeros de Barahona expresen su inquietud al Comité Político o a la Comisión Nacional Electoral antes de difundir posiciones que se entienda, violen normas internas y el reglamento disciplinario”, consideró el dirigente peledeista.

Recomendó a los dirigentes del PLD de Barahona, externar sus quejas en la reunión del Comité Político de la organización, pautada para el próximo lunes a las cinco de la tarde.

Este martes, el miembro del Comité Político, Jaime David Fernández Mirabal, recomendó que se mantengan las alianzas con los partidos que han ayudado al PLD a mantenerse en el poder por tanto tiempo.

La reunión del próximo lunes del Comité Político del PLD, se tratará el tema de las reservas y las alianzas con otras fuerzas, con miras a las elecciones congresuales, municipales y presidenciales del próximo año.

“No soy partidario de muchas reservas, excepto las que pertenecen a los aliados, que en otro caso particular, siempre sabiendo que lo general está por encima de lo particular, porque cada pueblo, cada compañero quisiera que esa se la reserven, por particularidades, o esa es de un aliado y dicen que ese aliado no gusta, pero si es una liado hay que reservarla, porque es parte de la estrategia para mantenernos en el poder, no pensar que lo más importante es el pueblecito mío, o la posición a la que yo aspiro, sino, que lo general es la permanencia del PLD en el poder para seguir dando estabilidad económica y política al país”, manifestó Fernández Mirabal, ex vicepresidente de la República.

Tomado www.armariolibre.com.do.

No hay comentarios:

Publicar un comentario