.

miércoles, 5 de junio de 2019

Solo si el presidente Danilo Medina me cancela se echará para atrás orden de equidad de género.- Vicentenobledigital.com

SANTO DOMINGO: El ministro de Educación Antonio Peña Mirabal declaró que de la única manera que se echará para atrás con la orden de equidad de género será “si el presidente Danilo Medina me cancela”.

Peña Mirabal expresó que la orden departamental sobre política de género del Ministerio de Educación es un mandato constitucional sostenido en el artículo 39 de la Constitución dominicana y que se encuentra en el Pacto por la Educación firmado por todos los sectores de la sociedad, incluidos el representante de la Conferencia del Episcopado Dominicano; Monseñor Ramón Benítez Ángeles Fernández, el presidente del CODUE; reverendo Fidel Lorenzo, el presidente de la Unión de Colegios Católicos, José Cuello; el doctor Lester Flaquer, presidente de Colegios Privados, entre otros.

En declaraciones al programa Hoy Mismo, el ministro de Educación negó tajantemente que se trate de un tema de ideología de género y expresó que “es una política de equidad de género que significa que a los niños y a las niñas se les enseñe que tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades. Yo no veo dónde está la maldad de eso”.

“El Ministerio de Educación va a implementar políticas de igualdad entre niños y niñas, oportunidades, derechos y deberes iguales entre ambos. Que nos garanticen a nosotros que el 99% de los conserjes no sean mujeres, y que el 99% de los porteros no sean hombres”, dijo.
Tomado Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario