.

miércoles, 12 de junio de 2019

VICENTE NOBLE: Alcaldía municipal realiza cabildo abierto en presencia de cientos de municipes.- Vocentenobledigital.com

VICETE NOBLE: Con la asistencia de cientos de minícipes la Alcaldía del municipio de Vicente Noble, realizó el Cabildo Abierto ajustándose al marco del proceso de Presupuesto Participativo.

El encuentro de cabildo abierto se presentó en el salón del Liceo San José donde se presentaron las necesidades de diferentes barrios del municipio, Identificadas, Priorizada y Selecionadas en el contexto de un proceso consultivo.

Durante la realizacion del cabildo abierto el Alcalde Domingo de los Santos (Savin), despues de escuchar las necesidades planteadas y selecionadas por los representantes de los barrios y los delegados/as del pleno de presupuesto participativo, planteó al concejo de regidores la aprobacion del plan de inversión municipal "PIM".
El plan contiene la construcción de Aceras y Contenes para beneficiar a los Barrios Viejo, Parkin House, La 40, Galindo, Centro del pueblo, Los Agrónomos 2 y en el barrio los Másquitos se construirá el desagüe del canal para evitar inundaciones.
Además el barrio nuevo se beneficiará con la reconstrucción del parque, mientras que el monto a invertir por el ayuntamiento en cumplimiento con la ley 176-07; es de RD$ 9,934,464.78.
En el evento surgieron otros acuerdos planteado en el cabildo, que es establecer una ruta para la recogida de basura en los barrios.

Savin resaltó que acompañará a los barrios en problemas y reivindicaciones planteadas en este Cabildo abierto y que no son de la competencia del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario