.

jueves, 4 de julio de 2019

BAHORUCO/BARAHONA: Dos fallecido por Dengue ante la ausencia personal de enfermería.- Vicentenobledigital.com


Por Juan Pablo Pérez Bello
BAHORUCO/BARAHONA: Los moradores del distrito municipal de Bahoruco de la provincia de Barahona denunciaron que ya son dos los fallecidos por la enfermedad del Dengue producida por el Mosquito Aedes aegypti.

Según los moradores la clínica lleva varios días sin el personal de enfermería, debido a que la encargada está de vacaciones y los incunventes no han suplido está necesidad.

Relatan que supuestamente el gerente de área mando un enfermero a cubrir las vacaciones de la encargada, por lo que este galeno se ha negado brindar el servicio en esa empobrecida comunidad, diciendo  que ellos llevan varias semanas sin enfermero.

Los denunciantes expresan que los médicos se están quejando ya que no pueden a tender las consultas sin el apoyo de un enfermero, en esas condiciones no se puede dar un buen servicio en medio de la carencia de este personal.

Por lo que los moradores hacen un llamado al director de la regional IV de salud en Barahona, para que resuelva lo más pronto posible la falta de este personal.

Además enfatizaron que el pueblo está desesperado por la dos muertes de los afectados por el brote de Dengue, donde resaltaron que hay 5 ingresados, por lo que hay que estar dándole apoyo a la comunidad, con orientaciones preventivas y charlas.

Expresaron que en medio de estas situaciones no  pueden estar a la suerte sin un personal que represente a Salud Publica, para dar las atenciones adecuadas y recomendaciones necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario