.

martes, 23 de julio de 2019

Danilo Medina reitera no se reelegirá; se cae reeleccíon.-Vicentenobledigital.com

Por Augusto Valdivia
SANTO DOMINGO: En un discurso dirigido a toda la nación, el presidente de la República, Danilo Medina, reiteró que no se reeligirá y se dedicará a completar su obra de Gobierno.

El discurso que inició a las 9 de la noche, hora local, se fundamentó en explicar a la nación, su coherencia de no optar por un tercer mandato, a pesar de haber recibido el respaldo del sector mayoritario dentro del Partido de la Liberación Dominicano.

El Presidente de la República, quien habló durente 17 minutos, mostró su disgusto como algunos compañeros en minoría actuaron contra su gobierno.


Medina, reconoció que altos dirigentes del PLD de la corriente mayoritaria, se acercaron para que considere la posibilidad de optar ser Presidente por un tercer período, pero como ciudadano respetuoso de las leyes de República Dominicana, dijo que nadie puede erigirse en expresión de su pueblo, si el mismo pueblo no lo eliege”.

“Llegué a evaluar por un momento, la posibilidad de un tercer periodo presidencial, pero hay normas y principios que deben preservarse por encima de cualquier interés particular y partidario, así como mantener la coherencia” dijo el Presidente de la República”.

También afirmó que seguirá fiel a la confianza depositada por el pueblo, “cuando llegue al término de mi segundo mandato, y deje la Presidencia de la República, quiero salir poder salir a la calle, a caminar como un ciudadano mas y mirar a las personas a los ojos con la tranquilidad que dan el deber cumplido, la honestidad y la humildad”.

Tenemos que desprendernos de todo egoismo y actuar con la fortaleza que exige la historia.

Llamó al liderazgo político a actuar con responsabilidad y transparencia en las próximas elecciones para fortalecer los avances logrados en la administración pública.


Confío en que la campaña electoral será limpia y que el PLD pueda llevar candidaturas de sangre nueva.

“En 2012 dije: Yo no estoy haciendo una campaña electoral, yo estoy construyendo un sueño”, se le escuchó decir, para afirmar que seguirá con una vida política activa y que el futuro le deparará desde donde le tocará servir al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario