.

miércoles, 17 de julio de 2019

Danilo y Reinaldo se reúnen en el Palacio Nacional, horas antes de sesión Senado y protesta de Leonel.-Vicentenobledigital.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, se reunió esta mañana en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina.


Aunque no hubo información oficial en la casa de gobierno sobre la reunión de Pared Pérez y Medina, fuentes peledeístas indicaron que trataron sobre la situación del PLD y la presentación que se haría esta tarde de la propuesta de reforma de la Constitución de la Reública.

La reunión se produjo horas antes de la sesión del Senado de la República en la cual, según adelantó el dirigente peledeísta Alejandro Montás, se presentaré el proyecto de ley que declara la necesidad de la reforma de la Constitución para eliminar el impedimento de reelección al presidente Danilo Medina.

El Senado sesionará a partir de las tres de la tarde, hora en que el expresidente Leonel Fernández, opositor a la reforma y a la reelección del presidente Danilo Medina, liderará una protesta contra la  reforma constitucional.

Las contradicciones entre Danilo Medina y Leonel Fernández han llevado al gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a una virtual división.

Dirigentes peledeístas y analistas políticos sostienen que el expresidente Fernández abandonaría el PLD si finalmente se aprueba la reforma constitucional para postular al presidente Danilo Medina.

Tomado de Acento.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario