.

miércoles, 3 de julio de 2019

Mueren 40 personas en un bombardeo en un centro de detención de migrantes en Libia.- Vicentenobledigital.com

Por el momento se desconoce quién está detrás del ataque, pero las fuerzas del mariscal de campo Jalifa Haftar anunciaron el lunes que iniciarían una campaña de bombardeos contra Trípoli

EP: Al menos 40 personas han muerto y otras 80 han resultado heridas por un bombardeo que ha alcanzado a última hora de este martes un centro de detención de migrantes en la capital de Libia, Trípoli, según han informado fuentes médicas citadas por la agencia de noticias Reuters.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha asegurado a través de su cuenta en la red social Twitter que está «muy preocupado" por los ataques aéreos. «Los civiles nunca deben ser un objetivo», ha manifestado.

Las autoridades libias y Naciones Unidas han llevado a cabo evacuaciones en algunos centros de detención de Trípoli para trasladar a los migrantes y refugiados a lugares seguros, en el marco de la ofensiva contra la capital.

Por el momento se desconoce quién está detrás del ataque, si bien las fuerzas del mariscal de campo Jalifa Haftar, leales a las autoridades asentadas en el este de Libia, anunciaron el lunes que iniciarían una campaña de bombardeos contra Trípoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario