.

jueves, 29 de agosto de 2019

Centro Sor Vicenta Segura forma casi 500 jóvenes.-Vicentenobledigital.com

Vicente Noble.- El Centro de Formación Sor Vicenta Segura, de este municipio de la provincia Barahona, ha formado unos 350 jovenes en distintas áreas del conocimiento técnico/profesional que hoy están incertados en el mercado laboral de la región.

La información la dio a conocer a través de una nota de prensa enviada a los medios para invitar a jóvenes del municipio a participar de los cursos de formación que ofrece con los que impacta positivamente sus vidas.

"Hemos exportado talentos locales en diversas áreas, otros han emprendido proyectos de negocios que demuestra que el Centro sigue y seguirá cumpliendo su rol en el Sur", expone.

Afirmó que, además, fomenta el desarrollo con sus programas de mejora y capacitación laboral que pretende continuar con el respaldo de todos los munícipes y quienes conforman la institución.

Exhorta jóvenes

Exhorta a jóvenes de las comunidades de Canoa, Bombita, Fondo Negro, Quita Coraza, El Higuito, Las Minas, El Memiso, Arroyo Grande, Tamayo y zonas aledañas a participar en los cursos técnicos y talleres avalados por el INFOTP y la entidad española CESAL.


Se ofrecen los cursos de: manejo de programas de oficina e internet, diseñador de páginas web, CSS y Javascript, electricista de instalaciones básicas residenciales, auxiliar de electrónica, reparador y ensamblaje de inversor, camarero de restaurante, bartender, capitán de bar y restaurante y auxiliar de repostería.

El centro de orientación católica, afirma que con estos cursos de capacitación de corta duración, contribuye con los jóvenes de la zona, "porque le da la oportunidad de formarse adecuadamente en áreas técnica-profesional libre de costo".

La entidad realiza desde 2011 los cursos en los que aproximadamente más 350 jóvenes en las diferentes modalidades, todos ellos provenientes de los diferentes municipios de la Región enriquillo.

Reiteró la invitación a toda la comunidad a visitar y conocer las instalaciones del Centro Sor Vicenta Segura y se portavoces, así como multiplicadores "de lo que hacemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario