.

lunes, 26 de agosto de 2019

Para aportar a un pueblo no hay que nacer en el; Seré el candidato a senador del PLD por Barahona.-Vicentenobledigital.com

VCIENTE NOBLE- "Para aportar a un pueblo, querer a su gente, identificarse, sacrificarse y hacer cosas buenas en favor de una comunidad , no hay que nacer en el. Uno no es de donde nace, sino de donde es querido".

Así lo afirmó el precandidato a Senador José Del Castillo Saviñón, que los principales barahoneros reseñados en la historia como los que más han aportado, Luis E. Del Monte y Jaime Mota y "nacieron en Santo Domingo".

Indicó que Del Monte vino a Barahona a los veintiún años y produjo grandes iniciativas como el ingenio Mi Propio Esfuerzo, y el Comercial "El Muñeco" y fue uno de los empresarios más prósperos, no solo de la provincia sino de toda la región Enriquillo.

"Yo vine a eso, vine a aportar en el campo de servicios públicos, de lo que ustedes pueden dar fe de mi trabajo desde el Ministerio de Industria y Comercio, Antes como viceministro, luego como ministro, señaló Del Castillo
Manifestó que pueden dar fe de su trabajo como presidente del Indotel, por sus aportes a la cultura, al arte, al deporte, en todos los ámbitos de la vida social, económica y productiva de la provincia de Barahona.

Y que voy a hacer como senador?, pues lo mismo y más, para mi es un compromiso sagrado representar a esta provincia.

Dijo que pudo quedarse en Santo Domingo, haberse volcado hacia otros pueblos, haber desarrollado una carrera nacional, pero aquí es donde se siente querido, donde tiene un sentimiento de pertenencia y ese sentimiento es recíproco, ustedes también se identifican con Josè del Castillo.

Expresó que a partir de ahora nada detiene esta candidatura, porque es el tiempo de Josè, y el 6 de octubre deben a marcar por Gonzalo Castillo, para que esa sangre nueva llegue al Palacio Nacional, y por Josè Del Castillo, para que esa sangre nueva llegue al Congreso Nacional.

Del Castillo Saviñon dio estas declaraciones en un masivo encuentro realizado en Vicente Noble, donde recibió el apoyo del precandidato a Senador Alfredo Dotel.

Para mi, constituye un honor que un vicentenoblero de pura cepa, un roble del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia de Barahona, un hombre que ha sido alcalde de este municipio De Vicente Noble, un hombre que fue de los primeros alcaldes que obtuvo el PLD cuando apenas era un partido de cuadros, con unos cuantos miles de miembros.
Un hombre que hizo historia en el PLD, no solo en Barahona, sino en la República Dominicana, un hombre que ha sido diputado al Parlacen, gobernador, miembro del comité central y precandidato a senador por la provincia de Barahona, hoy, en este día histórico, que este hombre sea el primero, de los cinco precandidatos que salimos a terciar que me da su apoyo.

Porque estoy seguro, no me cabe duda compañeros y compañeras, que con el apoyo de todos ustedes y de los demás barahoneros del resto de los 10 municipios y los once distritos municipales yo seré el próximo senador de la provincia de Barahona.

Y no porque yo lo diga, no porque me embarga la vanidad, no porque yo me crea la última Coca Cola del desierto ni cadenita de oro, es porque ustedes ya lo decidieron hace tiempo, es que Barahona, desde el 2014 ha venido manifestando en todas las encuestas de opinión que al que prefieren como senador es a Josè Del Castillo.

Tomado de la Lupa del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario