.

viernes, 30 de agosto de 2019

Polo: Estudiantes Universitarios denuncian Aseupolo está secuestrada.-Vicentenobledigital.com

Polo, Barahona. Róbinson Alcántara alias Quiquito, Secretario General  de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Polo (Aseupolo), mantiene secuestrada la asociación al  no convocar elecciones desde hace 15 años, violentando el derecho de elegir y ser elegido de sus miembros.

La denuncia es de Estudiantes Universitarios que residen en Polo,  estudian en el Curso Uasd Barahona y la Universidad Tecnológica de Barahona (Ucateba).

Sostienen amargamente que Aseupolo ha sido secuestrada por Róbinson Alcántara alias Quiquito, el cual está dirigiendo desde el 2003 hasta la fecha sin que los estudiantes puedan decidir a través de elecciones la dirección de la entidad estudiantil.

“Mientras ese señor vive como  “EL YANERO SOLITARIO” de manera dictatorial en una casa que paga el Ministerio de la Juventud, decenas de jóvenes pasan vicisitudes porque no encuentran donde estar en la capital”, expresaron molestos.

 Indican que en la actualidad recibe 30  mil pesos de los cuales no le rinde cuentas a nadie, sin contar que desde hace varios años se las ha ingeniado para conseguir una subvención por encima de otras asociaciones que si pueden demostrar que tienen estudiantes en sus casas pensiones.

Dijeron no conocer los estatutos de Aseupolo, porque también los ha secuestrado para que nadie sepa como se rige la Asociación en términos legales.
Señalaron que contrario al manejo de Aseupolo en la capital, en Barahona los estudiantes tienen una dirección transparente, humana y solidaria que se preocupa por el bienestar de los bachilleres que cursan carreras universitarias.

Tomado de Polodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario