.

martes, 10 de septiembre de 2019

BARAHONA: Equipo de Danilo comienza a unificarse para enfrentar Leonelistas.-Vicentenobledigital.com

José Del Castillo, Ruddy Méndez (Ñiñin), y Carlos García Vs Noris Medina y Mariano Montero.

BARAHONA: Se dice que en esta semana muchos de los precandidatos a puestos congresuales van a declinar para consolidar la propuesta electoral del equipo de Danilo en la provincia Barahona.

Según se escucha en algunos pasillos, personalidades de la talla de Ing. Peña Rubio, Carlos Florián, la Prof. América Pérez y Andres Ruiz, iniciando conversaciones de alto nivel tendientes a ir unificados con un candidato que pueda hacerle frente al de la tendencia del Expresidente Leonel Fernández, el actual Diputado Mariano Montero, quien al día de hoy se coloca en una posición de holgada ventaja.

Dentro de los detalles de dicho acuerdos se han barajado las posiciones que detallamos a continuación:

El Ing. Pedro Peña declinaría su aspiración a senador de la República en favor de José Del Castillo, para lo cual se le ha ofrecido en el plano político la dirección regional de la campaña de Gonzalo Castillo y en lo administrativo se están visualizando un crisol de posiciones entre las que destaca:

1-La Administración General de la central thermo eléctrica apunta Catalina.

2-En instituto nacional de la vivienda (INVI).

3- la dirección de la unidad de electrificación rural y suburbana (UERS).

Otras posiciones que se dice que se están negociando son las de los tres precandidatos a Diputados América Pérez, Carlos Florián y Andres Ruiz, quienes pasarían a darle un impulso necesario a Carlos García, al declinar a su favor, según se dice, estos tres unidos a García tendrían el impulso necesario para competir de tú a tú con el diputado Mariano Montero, pero para esto se les debe garantizar una cuota efectivamente poder a cada uno de manera individual, los puestos solicitados por estos son los siguientes:

Carlos Florián: será designado gobernador Civil de la provincia Barahona en sustitución del Ing. Peña Rubio, al tiempo de que coordinará la campaña de Gonzalo Castillo en la provincia.

América Pérez: según hemos escuchado se visualiza como directora del INABIE o viceministra del Ministerio de Educación.

Andres Ruiz, irá al consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), al tiempo que será el coordinador regional del frente agropecuario con Gonzalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario