.

lunes, 16 de septiembre de 2019

CONSULTA CON EL ODONTÓLOGO ¿Por Qué acepté escribir?

¿Por qué debe un profesional, específicamente del área de salud, jugar su papel en el compromiso de orientar a la sociedad? ¿Por qué son necesarias políticas públicas encaminadas a tratar de evitar (prevenir) los distintos males, que son miles y que aquejan a nuestra sociedad?
La respuesta podría ser porque es, ante todo, humano, porque es uno de los mandamientos bíblicos que dice: “dad por gracia lo que por gracia recibiste” (Mateo 10:8).

También, porque debemos amar, ante todo, a nuestro prójimo y si aún esto necesita de un argumento más aplicado a la medicina, entonces debemos nombrar a Hipócrates, quien redactó lo que conocemos como el juramento hipocrático, fundamentado en principios éticos del ejercicio de la medicina, cuyo principal objetivo es curar, ante todo hacer el bien.

Por estas y otras razones, apegados a ese sentir es que hemos venido desarrollando a lo largo de nuestra vida, no solo como profesional, sino como ciudadano común y corriente que buscar pasar por esta sociedad y poder hacer su aporte; por eso estamos aquí, escribiendo ésta columna que busco sea de su agrado y, más que todo, sea una herramienta de cambio para nuestra sociedad.

Claro está, escribiré sobre lo que conozco al dedillo: odontología.

Más también, escribiré de mi sociedad; la que me duele: porque aquí crecen mis hijos; porque aquí crecen mis sobrinos; aquí crecen los hijos de mis amigos y esta es la sociedad por la que todos debemos luchar para su desarrollo. Siempre buscaré ser claro, llano y sin muchas complicaciones.

Quiero que sepas que tengo un gran peso el cual cargo porque he visto lo poco que hemos aportado, y no solo yo, sino los distintos gremios, el Colegio Dominicano de Odontólogos; los profesionales de la región; los distintos gobiernos, pues nuestras acciones no han sido suficientes para disminuir los problemas de salud de la población, ni siquiera en lo mínimo, pero esto está llamado algún día a cambiar y quiero yo ser parte de ese cambio.

Así que sin que suene político, te doy la bienvenida a esta columna semanal en La lupa del Sur, agradecer a su director Lic. Rodríguez por este espacio y más que todo por creer. Así que, Manos a la obra!
*Autor Odontólogo, egresado de la UASD, especialista en estética y cosmética dental, Brasil.

Tomado de LA LUPA DEL SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario