.

lunes, 30 de septiembre de 2019

 Danilo Medina constata buena marcha construcción carreteras Navarrete-Puerto Plata y Turística Gregorio Luperón

En su Visita Sorpresa número 267, el presidente Danilo Medina supervisó los avances en la construcción de las carreteras Navarrete-Puerto Plata y Turística Gregorio Luperón.
Estas obras se enmarcan en el circuito vial moderno, seguro y eficiente construido en los últimos siete años para garantizar seguridad y bienestar económico y social.

Con la entrega de las carreteras Navarrete-Puerto Plata y Turística Gregorio Luperón, que comunica a esta provincia con Santiago, se cumplirá un anhelo que por más de 20 años tienen los diversos sectores empresariales, comunitarios y de transporte.

Dinamizar turismo y agropecuaria

Se energizarán las actividades productivas, en especial el turismo y la agropecuaria, y agregará valor a las propiedades de la zona.

Danilo Medina hizo una primera parada en la carretera Navarrete – Puerto Plata y conversó con los ingenieros responsables de la obra.

Constató que la construcción de la vía, con una longitud de 46.8 kilómetros, avanza según el cronograma establecido, al encontrarse en un 85% de su ejecución. Los puntos críticos fueron evaluados y rediseñados.

Hasta el momento se han realizado los siguientes trabajos: limpieza, desmonte y destronque; colocación de material de relleno, base y sub-base; construcción de cunetas medianas y laterales; aceras, bordillos, disipadores; carpeta asfáltica; señalización horizontal; y colocación de baranda.

El primer tramo de la carretera Navarrete-Puerto Plata tiene como empresa contratista ECOCISA. Cuenta con una longitud de 23.8 kilómetros e inicia en la rotonda de Navarrete y finaliza en Llano de Pérez.

HORMICONDO es la empresa contratista del segundo tramo de la carretera Navarrete-Puerto Plata, que inicia en Llano de Pérez y finaliza en Las Avispas. Son 7 kilómetros que ya se encuentran en un 100% de ejecución.

El tramo III de la carretera Navarrete-Puerto Plata tiene como empresa contratista a la Constructora MAR. Tiene una longitud de 16 kilómetros. Inicia en Las Avispas y concluye en la entrada de Puerto Plata. Está en un 85% de ejecución. Ya está en base y listo para asfaltarse.

La salida de Cofresí también tendrá solución con los trabajos que se hacen en esta carretera.  Algunos tramos se han construido completamente nuevos.

Durante la Visita Sorpresa, el jefe de Estado expresó su deseo de entregar la obra en diciembre próximo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario