.

martes, 1 de octubre de 2019

Correrán en Barahona Carrera 5K “UCATEBA es Patria”

Por: Solimar Betances
Villa Central, Barahona.- En el marco de la celebración su XV Aniversario, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) ha organizado la Carrera 5K “UCATEBA es Patria”, el cual se realizará el viernes, 4 de octubre, 2019, a las 4:00 p.m., partiendo de la entrada principal de la citada universidad y recorriendo una distancia de 5 Km por calles y avenidas del Distrito Municipal de Villa Central y el municipio Santa Cruz de Barahona.
La Carrera arrancará en las modalidades de masculino y femenino, categoría libre, y tendrá premios en efectivo y trofeos a los ganadores de los tres primeros lugares, en ambas modalidades, además, medallas a los ganadores de los 10 primeros lugares.

Concluida la Carrera 5K, se realizará un acto protocolar en el que se hará entrega de los premios a los atletas ganadores; el mismo será presidido por el Rector de la UCATEBA, Rvdo. P. Secilio Espinal Espinal y demás gestores de la Universidad, así como por autoridades locales e invitados especiales.

Para participar en la Carrera 5K “UCATEBA es Patria”, los interesados pueden dirigirse a la Recepción de la Vice-Rectoría de Desarrollo de la UCATEBA  y formalizar su inscripción, la cual es gratuita para todos.

Los menores de edad que deseen participar en esta Carrera 5K, según informaciones de los organizadores, deben ser formalmente autorizados por sus padres o tutores y tener un mínimo de 14 años cumplidos.

Reina gran entusiasmo en los ámbitos deportivos locales por la iniciativa de la UCATEBA de celebrar esta Carrera 5K y continuar apoyando el deporte, la educación física y la recreación entre los jóvenes y adultos de la comunidad barahonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario