.

domingo, 20 de octubre de 2019

Desde las entrañas de un Peledeísta


Cómo contemplar este prolifero debate sin reaccionar, cómo no hacerlo sabiendo que es la víspera de un singular acontecimiento político que se producirá en solo horas, cómo analizar esta situación partidaria y no emitir la humilde opinión de un compañerito de las bases, como quien suscribe.


Pues les digo que, al margen de rancias pasiones y molestosos extremismos, que como partido nos han traído hasta esta amarga encrucijada; Pienso que esto, por parte de Leonel y todo el equipo, será como cuando uno, de buena fe, le dice a la novia “Vamos a darnos un tiempo mi amor”.
Convencido estoy de que, aunque sea antes de las elecciones o en la segunda vuelta, estamos pactando otra vez la unión monolítica que, por casi 20 años, nos ha permitido gobernar y ayudar a construir el mejor país del mundo.
El mayor propósito de Danilo y de Leonel es el bienestar de los dominicanos, pienso lo propio de Gonzalo, Navarro, Reinaldo, Don Temo, Domínguez, Abel, Crespo, Melanio, Francisco Javier y demás presidenciables, la razón de ser del PLD, es justamente el avance de la República Dominicana, para ello lo fundó El Profesor, al que por respeto no menciono en medio de estas penas.
Entiendo entonces que, por razones históricas, por afinidad ideológica aún en medio del actual proceso global de desideologización de la política, por la similitud de objetivos y en nombre de la otrora unificación de criterios, estaremos juntos siempre, hasta requieneten’ (requiem eterno).
Cargado de optimismo, ideológicamente cautivo entre el morado y la estrella, nostálgico por el distanciamiento de sagradas hermandades y sumamente objetivo, como profesional de la Consultoría Política con muchos clientes en ambas tendencias, me confieso infinitamente esperanzado en que todo suceda tal y como lo he planteado.
La suerte está echada, ahora la esperanza de la renovación y el relanzamiento del partido, recae sobre candidatos como: Gonzalo, Domingo Contreras, Rafael Paz, Lenin De la Rosa, Carlos Guzmán, José del Castillo, Yissell Santana, Fermín Brito, María Suárez, Gaddis Corporán, Luis Alberto, Eddy Montas, Danery Almanzar, Carlos Pérez de Juan, Franklin Peña y otros.
El éxito dependerá de dirigentes con alta identidad partidaria, como Danilo Medina, Andrés Navarro, Reinaldo, José Ramón Peralta, Miguel Medina, Michael Matos, Tito Bejarán, Grisanty Cosme, Charinee Ovalles, Julissa Ubrí, Elías Cornelio, Lendri Castro, Odalis Céspedes, Ilianov Méndez, Geraldo Fernández, Evelia Pérez, Kelvin Almonte, Aníbal Castillo, Jesús Cabrera, Olgo Fernández, Juan Manuel Díaz y muchísimos otros.
Pudiera parecer iluso, sobre optimista, desproporcionado, neófito, superficial y hasta esquizoide, pero en realidad solo pretendo que, en medio del conflicto, todos entiendan la postura de los humildes peledeístas, que añoran la unidad partidaria, rechazan las rencillas grupales y tienden puentes en lugar de destruirlos.
Por Francis Blanc
El autor es Miembro Circulísta del PLD, Consultor Político, Abogado y Urbanista

No hay comentarios:

Publicar un comentario