.

lunes, 14 de octubre de 2019

Distrito Educativo 01-05 realiza Jornada de actualización de matrícula y desparasitación en Centros Educativos

VICENTE NOBLE: El Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el Distrito Educativo 01-05 realizaron la mañana de este lunes las jornadas de Matriculación y Desparasitación en Centros Educativos de la demarcación.


Los Analistas de seguimiento en Gestión Alimentaria del INABIE, Claudia Lora y Américo Méndez, dijeron que ese tipo de levantamiento se realiza todos los años en los Centros Educativos a nivel nacional con el objetivo de actualizar la las matrículas de los alumnos y alumnas.

Con este trabajo los Estudiantes recibirán una alimentación de calidad como manda el MINERD mediante mandato del presidente de la republica dominicana Danilo Medina y el Ministro Antonio Pena Mirabal.

En representación del Distrito 01-05 estuvo Lucas Evangelista Encargado de  Supervisión Educativa y Cristina Altagracia Cuevas González encargada de alimentación.

Además fue lanzada la jornada de Desparasitación en todos los Centros Educativos, Con el objetivo de evitar que los niños se llenen de parásitos en los lugares de estudio, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) del Ministerio de Educación hizo la presentación a través del Distrito Educativo 01-05.

Dicho lanzamiento se realizó en los salones del Distrito, con la presencia de los Directores de centros, Técnicos y el personal administrativo.

Dicha actividad estuvo a cargo de la encargada del departamento del INABIE, Cristina Altagracia Cuevas González, "quién exhortó a los padres, madres, amigos de las Escuelas y a todos los presentes a cuidar a nuestros niños en los hogares, para así evitar que estos se llenen de parásitos".

Dijo que los niños tienen que tomarse sus medicamentos en los centros y no llevárselo a sus casas ya que no garantiza de que estos sean suministrados.

Departamento de Comunicaciones del D.E 01-05                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario