.

domingo, 20 de octubre de 2019

Leonel compra al PTD; a partir de hoy se llamará la Fuerza del Pueblo

Tomado de lalupadelsur.com

Santo Domingo.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), convocó un congreso de extrema urgencia para hoy domingo para conocer el cambio de nombre de la organización política que en lo adelante pasaría a llamarse La Fuerza del Pueblo (FP).

Cobra aún más fuerza que esta noche Leonel Fernánde defina su futuro político en el el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y anuncie a sus seguidres dentro y fuera la entidad gobernante su salida definitiva de esa organización política.
Según fuentes del PTD, contactadas por #LaLupaDelSur, pero que prefirieron el anonimato, el Congreso tiene como propósito, además, cambiar la bandera verde y negra y el escudo, que lleva flor de la cayena.

Otro aspecto importante que será tratado hoy es la de aumentar a casi 500 los miembros del Comité Central (CC), que es de poco más de 200 y llevar a 35 la Comisión Política (CP), actualmente de 20.

Según trascendió la decisión adoptada por la organización que hasta hace algunos años lideró el exsenador José Altagracia González Espinosa (quien no está de acuerdo con esa decisión), luego pasó la antorcha al exdiputado Esteban Díaz Jáquez y hasta hace poco bajo el liderazgo de Antonio Florián (Peñita), el PTD servirá como plataforma a la candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández.

El país se encuentra en vilo ante la decisión que adoptará el expresidente Fernández, quien podría llevar a que el PLD salga del poder muchos años después de estar en el, gracias a una política correcta de acuerdos y de alianzas estratégicas tanto dentro como fuera de la organización morada y la estrella amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario