.

martes, 1 de octubre de 2019

RD inicia participación en feria internacional turismo Top-Resa 2019, en Francia, con muchas expectativas y amplia agenda

PARÍS, Francia.- Con el objetivo de seguir consolidándose como país líder en turismo en el Caribe, República Dominicana inició aquí su participación en la cuadragésima primera versión de la feria internacional, IFTM Top Resa.
Seguir atrayendo turistas residentes en Francia

El evento, que se lleva a cabo en el recinto París Porte de Versailles (VIPARIS) y se extenderá hasta el 4 de octubre próximo, propone un panorama general del sector, donde República Dominicana demostrará una vez más, por qué es el líder en el Caribe.

Al mismo tiempo, consolidará nuevas negociaciones para continuar incrementando la llegada de turistas galos al territorio nacional.

“Venimos con intenciones muy precisas del ministro de Turismo, con la finalidad de mantener que de los destinos de larga distancia, este sea el preferido”, dijo el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, quien encabeza la delegación dominicana, durante la apertura del stand del país caribeño.
Reuniones con representantes de agencias de viaje, líneas aéreas y viajeros

Un impresionante y vistoso pabellón, cuya dimensión es de 250 metros cuadrados, adornado con videos y fotografías de nuestras hermosas playas, capta la atención de todos los asistentes al recinto ferial.

Allí los co-expositores realizarán sus rondas de negocios.

En el marco de la feria, que cuenta con la participación de más de 22 empresas nacionales ligadas a la industria de la hospitalidad, se desarrollará una amplia agenda con agencias de viaje, líneas aéreas y viajeros.

“De hecho andamos con una delegación de expositores muy interesante. Eso demuestra la importancia que tiene esta feria en el ámbito turístico”, valoró Fausto Fernández.

El viceministro de Turismo también calificó a IFTM Top Resa como una “plataforma excelente para relanzar el destino República Dominicana”.

“Tenemos un producto excelente. Vamos a salir fortalecidos. Desde este tipo de plataforma, podemos hacer que vean que somos nosotros y los planes futuros que tenemos”, señaló.

Agregó que República Dominicana “sigue siendo el líder en la región del Caribe. Es un destino seguro y cuenta con todas las herramientas necesarias para que todo el turista que decida visitarnos pase una estadía agradable y placentera”.

Se recuerda que, el pasado año 2018 arribaron 221,058 turistas residentes en Francia, liderando la llegada desde Europa a territorio quisqueyano, seguido de Rusia con 218,941. Superando el 2017, cuando se colocó como el tercer país emisor desde ese continente con 213,247, para un aumento de 7,811 visitantes.

En tanto que, para el período enero-agosto 2019, un total de 159,946 viajeros procedentes del país de la “Tour Eiffel”, han visitado República Dominicana, en comparación con 164,048 durante el mismo período del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario