.

viernes, 11 de octubre de 2019

VICENTE NOBLE: Distrito 01-05, Regional 01 y Plan Internacional Celebran día nacional de la Niñas

VICENTE NOBLE: El Distrito Educativo 01-05, la Regional 01 y Plan Internacional celebraron hoy por primera vez el Día Nacional de la Nina, bajo el lema "No más violencia de Género".




La celebración del día de las niñas surge mediante decreto en el año 2011, por el presidente Danilo Medina, se debió a que estas son muy vulnerables, por lo que Plan Internacional y el MINERD realizan diversos actos en Centros Educativos al conmemorarse todos lo 11 de Octubre el día nacional de las Infantes.
Dichas organizaciones luchan y trabajan para que crezcan y puedan cumplir sus sueños en campos y ciudades, además se promueven en ellas el liderazgo y las capacidades de innovación, para que tomen las riendas de su futuro sin guiones ni estereotipos establecidos.

Es por eso que hoy la Niña Cindy Fernanda Pichardo Reyes asumió las riendas de la dirección del Liceo Técnico San José en forma de simulacro, como una muestra de las capacidades que poseen cada una de estas chiquillas.

En el acto estuvo presente la Directora Regional 01 de Educación Nancy Aurea Cuevas, quien expreso que las niñas tienen mucho poder, que el futuro de ellas es grande siempre y cuando estas se empoderen y le digan a esta sociedad que ellas seguirán para lante, también Paredes Reyes González del 01-05, Sol Rosy y los docentes del San José.
Departamento de Comunicaciones del D.E 01-05


No hay comentarios:

Publicar un comentario