.

jueves, 28 de noviembre de 2019

EN NEYBA y VICENTE NOBLE Coopacrene y el Segmento Joven de Banreservas imparten charlas sobre el Ahorro Infantil a 350 niños en ambos municipios.- Vicentenobledigital.com


Por Juan Pablo Pérez Bello
EN NEYBA y VICENTE NOBLE: La Cooperativa de ahorro y Crédito de Neyba (COOPACRENE) y el Segmento joven de Banreservas continúan impartiendo charlas sobre el Ahorro infantil en las demarcaciones donde existen distritos cooperativos con la participación de más de 350 niños en ambos municipios.
La charla del Ahorro Infantil realizada hoy Jueves estuvo dirigida a los niños, niñas y adolescentes de los Municipios de Neyba y Vicente Noble, lo cual fue recibida con entusiasmo y mucha participación de los infantiles que allí se dieron cita.


En esta ocasión la licenciada Adargisa Pérez fue la encargada de desarrollar dicha conferencia de "AHORRO  INFANTIL" en representación del Segmento Joven de Banreservas, expresando así que los niños pueden iniciar con una pequeña alcancía, y que cada uno deben proponerse metas.

Pérez explicó de donde viene el dinero, lo cual esta dijo que llega del Banco Central y luego al Banreservas institución destinada a administrar el dinero de los clientes, el mismo sale del banco y retorna nueva ves.

En la charla se le enseño a los niños algunas características del dinero, como son Duraderos, Divisibles, Transportable y Homogéneos.

También se le hablo sobre El Ahorro: que es la acción de separar de una parte de mis ingresos para el futuro.

LA IMPORTANCIA DEL AHORRO

Con estos eventos del segmento joven del Banreservas y coopacrene tienen como objetivo crear el hábito y establecer metas en los niños y jóvenes de ahorrar a temprana edad de su vida, por lo que el dinero debe ser bien administrado, con esta charla los niños aprenden la importancia del ahorro.

La Profesora Ernercida Vallejo hizo uso de sus palabras para bendecir el evento.

Eusebio Florián dijo que debemos formar a los niños y jóvenes  y llenarlos  de conocimientos, para que aprendan en el sacrificio que tienen los padres y madres”.

Mientras que Víctor Medina director del Departamento de educación de coopacrene, resalto que las actividades seguirán en los restantes distritos cooperativos como una medida de enseñanza a los niños, adolescentes y al público el sentido y la importancia del ahorro.

En los eventos educativos que se impartieron en ambos municipios estuvieron presentes Mayra Valenzuela ejecutiva del Departamento de Gestión Humana, Eusebio Florián gerente de la oficina principal de Neyba Coopacrene, Diorilina Dotel Figuereo gerente del Distrito Cooperativo de Vicente Noble, Manuel Roldan Medina secretario del consejo de administración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario