.

sábado, 23 de noviembre de 2019

EN VICENTE NOBLE: Niños y Adolescentes celebran día del Músico (Santa Cecilia) por todo lo alto.- Vicentenobledigital.com

El día de la Santa Cecilia en Vicente Noble


VICENTE NOBLE: Un día de celebración en honor a la Santa Cecilia ha sido adoptado por todas las naciones del mundo que acogieron a la Iglesia Católica o a cualquiera de sus derivaciones, como iglesia estatal. 


A Cecilia se le recuerda todos los años de una manera especial: como santa patrona de todos los músicos del mundo.


Hay varias pinturas destinadas a su recordación y veneración. La que se reconoce como más aproximada a su figura es una en que aparece tocando un órgano con tubos de viento (nació en el siglo 2 DC). La razón por la que se le asignó la responsabilidad de ser la patrona de todos los músicos no me queda clara, después de leer lo poco que se puede saber concretamente sobre ella.


La República Dominicana, se celebra todos los días 22 de noviembre y hoy, a propósito, nuestros músicos y musiquitos de la Academia de Música Alfredo Soler de Vicente Noble, ofrecieron un concierto histórico en el parque municipal. 


Con este concierto, la Banda de Música de la Academia de Música Alfredo Soler, dan la bienvenida temprana a la época navideña.


Luego del concierto, estudiantes, padres y maestros compartirán una cena privada en algún lugar del pueblo, a fin de celebrar su día.


La Iniciativa Kirry Jiménez, apoyada a su vez por gente honorable y buena a las que tengo el gusto de conocer y tratar, los apoya plenamente en la organización de esta celebración.


Entendemos que es de gran importancia promover ese tipo de convivencia entre nuestros niños y jóvenes, pues le permite reconocer y fortalecer la idea de que pertenecen a un sector especial de la comunidad dedicado a cultivar la música, como actividad social sana y productiva, en un pueblo maltratado por las drogas, el ruido y la proliferación de lugares de perdición.


Celebremos, pues, junto a nuestros estudiantes, padres y maestros, el día del músico dominicano, el día de la Santa Cecilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario