.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

JIMANÍ: Manifestantes a Haitianos retienen dominicanos e incautan sus vehículos en su país.- Vicentenobledigital.com

JIMANI: Viajeros dominicanos fueron retenidos y sus vehículos incautados durante la mañana de este miércoles a pocos metros de las oficinas de Aduanas y Migración de Haití, en la zona conocida como Mal Paso, según reportan los reportes de medios radiales.
Ante el caos e incertidumbre generalizados, las voces de ciudadanos que reclamaban la presencia del recién reintegrado ejército eran escuchadas con aparente desesperación.


Los manifestantes que portan armas de fuego, blancas y otros objetos, tomaron el control total de la zona ante la ausencia de autoridades, una situación que se ha generalizado en prácticamente todo Haití.

“Ha habido un resurgimiento de los actos de asesinato y criminalidad en el país desde la intensificación, el domingo 15 de septiembre de 2019, de las movilizaciones populares que piden la renuncia del presidente Jovenel Moïse, tras el agravamiento de la crisis socioeconómica”, dijo el periódico Alter Presse.
El presidente Jovenel Moïse denunció un «bandolerismo institucionalizado» en Haití, en una entrevista exclusiva dada a la voz de Estados Unidos
Así, El cuerpo sin camisa y sin vida de un joven no identificado fue encontrado en medio de la calle Caravelle (no lejos de la avenida Poupelard) ), en Puerto Príncipe, en la mañana del martes luego que cesara la detonación de armas de fuego. El lunes pasado fue asesinado otro niño cuyo cadáver fue localizado cerca de Lamentin 54, en Carrefour, a la vez que dos personas fueron muertas en Cabo Haitiano luego que fueran incendiadas con combustible.
Tres personas murieron quemadas en la tarde del lunes, día 18 de noviembre, dentro de un contenedor que alberga una tienda cerca de Vertières, en Cabo Haitiano. La tienda había sido incendiada por manifestantes enojados porque un adolescente fue herido de bala en una multitudinaria protesta para reclamar la renuncia del presidente Moîse.
Tomado de EcodelSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario