.

jueves, 21 de noviembre de 2019

VICENTE NOBLE: Director del 01-05 desarrolla consultas cierre del primer periodo año escolar con directores de Centros Educativos.- Vicentenobledigital.com


VICENTE NOBLE: Con la presencia del director del Distrito 01-05 Juan Huberto Pérez realizan consultas de orientación a directores de Centros Educativos que integran esta dependencia del MINERD.


En la reunión estuvieron presentes los representantes de los niveles y áreas quienes expresaron las fortalezas y las debilidades de los mismos.


Francisco Recio encargado de Pruebas Nacionales, Habló sobre la aplicación de las pruebas Diagnósticas y Piloto en los Centros de Primarias y Secundaria en el 2020.


Salvador Montero coordinador del SIGERD, se refirió a la auditoria realizada en Centros Educativos con respecto a inscripción y reinscripción de Estudiantes en el sistema de gestión.


En Participación Comunitaria Miguel Ángel González, dijo que es necesaria la conformación de la ética pública, estas deben ser organizadas en los Centros Educativos del país, la tienen que tener y deben tenerla.


Mientras que en el Nivel Secundario Paco Castillo, resalto que los directores de centros deben velar por las notas depositadas en los registros a tiempos, además de fortalecer y evaluar los indicadores que no se han dado.


También se refirió a Las olimpiadas, donde  los maestros deben analizar con los estudiantes los que van estudiar, el plazo según el calendario estas serán realizadas en el mes de Noviembre y diciembre.


Castillo enfatizo sobre la Salida y la Entrada del personal docente en Centros Educativos, sugirió que entre todos se le debe buscar una solución a la problemática.

En el Nivel Primario: Merarys Figuereo, fue la responsable de orientar a los presentes sobre el proceso de evaluación en los registros de grado y ofreció una mirada a los procesos pedagógicos en función de la implementación de los diseños curricular como manda el Ministerio de Educación.

Dijo que tocaran el tema de La implementación de las estrategias con miras a la evaluación diagnóstica de tercer grado.

En la parte final el Director del Distrito Juan Huberto Pérez Ramírez dijo que el cierre del primer periodo del año escolar es el día 20 de diciembre hasta el 6 de Enero y exhortó a los directores que deben cumplir con el calendario escolar.

Departamento de Comunicaciones del D.E 01-05 


No hay comentarios:

Publicar un comentario