.

viernes, 27 de diciembre de 2019

BARAHONA: Roban más de 160 racimos de plátanos; Agricultores muestran preocupación niveles de robos.-


Por EDGAR  HEREDIA.-

Jaquimeyes.-Barahona.- La ola de robos y atracos continúan afectando a los residentes de los pueblos de la cuenca baja del rio Yaque del Sur, esta vez, individuos no identificados, cargaron con más de 160 racimos de plátanos, propiedad del joven  Rafiel Reyes, hijo del difundo empresario inmobiliario barahonero Rafael Reyes.

Según se informó los malhechores, habrían utilizado un camión para cargar con los rubros agrícolas y se estima salieron directo a Santo Domingo, evadiendo a miembros del Ejército y la Policía Nacional (PN), apostados en el cruce de Vicente Noble y Quince de Azua.

Agricultores consultados, valoran el robo en unas 40 cargas de plátanos, equivalentes a unos 80 mil pesos.

La propiedad, ubicada a menos de 200 metros de la autopista Sánchez que comunica a las provincias de Barahona y Azua, en el tramo carretero del distrito de Palo Alto y el municipio de Jaquimeyes.

Los agricultores demandan del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, prestar atención a los hechos de robos, asaltos inseguridad registrada en las y ultimas semanas, de este mes de diciembre porque que solicitan un corredor de patrullas policiales en esta cuenca.

 Otros robos.-

Se recuerda que hace unos días, también fue asaltada la casa curial de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la Iglesia  Católica, del municipio de Jaquimeyes,  que aloja al sacerdote   Anibal Montero y cargaron con una Lap-Top, una alcancía con una suma indefinida de dinero, así como también prendas de vestir del purpurado católico, cuando este desarrollaba una misa el distrito de Palo Alto.

Además, el robo a la residencia del Coronel  Félix María Suarez, del Ejército de República Dominicana (ERD) donde cargaron  con un televisor plasma, el inversor de la casa, prendas y joyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario