.

lunes, 13 de enero de 2020

BARAHONA: Periodista Edgar Heredia demandó del director Policial prestar atención niveles de inseguridad.- Vicentenobledigital.com



Barahona.- El periodista Edgar Heredia, demandó del director de la Policía Nacional (PN), mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte, prestar atención a los niveles de violencia, robos, asaltos y criminalidad que se producen a diario en la ciudad de Barahona y los pueblos de la cuenca baja del rio Yaque del Sur.

Heredia, señaló que los niveles de inseguridad que está ocurriendo en la provincia de Barahona deben preocupar a las autoridades policiales con los hechos de violencia, robos y asaltos a ciudadanos, establecimientos comerciales, autoridad militar, religiosa y comunitaria en las últimas semanas.

El destacado periodista de medios nacionales, citó como ejemplo el asalto en menos de 24 horas a las Farmacia del Pueblo en Villa Central donde cargaron con más de 70 mil pesos, la Farmacia de Villa Estela ubicada en la avenida Luperón de Barahona donde cargaron con más de 30 mil pesos.

Además citó el asalto a una ciudadana, que fue despojada de 500 dólares cuando pretendía penetrar a la agencia de envio Caribe Express, ubicada en la avenida José Francisco Peña Gómez de esta ciudad y la muerte a tiros por parte de encapuchados a un joven mientras observaban un juego de dominó en la intercepción Duarte del municipio Santa Cruz de Barahona.

Asalto residencia de militar y religioso.

Edgar Heredia también recordó al general Bautista Almonte, director de la Policía, el robo a la residencia de un coronel del Ejército de República Dominicana (ERD) en la urbanización Blanquizales del municipio Santa Cruz de Barahona donde desaprensivos cargaron con un televisor plasma, el inversor de la casa, prendas y joyas.

Además del robo a la casa curial de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Jaquimeys, donde cargaron con una Lapt-Lop, una alcancía y prendas del sacerdote, mientras ofrecía una eucaristía en el distrito municipal de Palo Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario