.

miércoles, 22 de enero de 2020

Minerd, Conani y Procuraduría tratan caso de estudiantes envueltos en profanación. - Vicentenobledigital.com



SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que muchos de los problemas que se suceden en los que estudiantes se ven envueltos, como fue el lamentable caso de la profanación de una tumba en un cementerio de Manoguayabo, se deben a que las familias no están jugando el rol de supervisión permanente de sus hijos, clave para formar buenos ciudadanos.

Peña Mirabal, aclaró que lo sucedido no es el comportamiento de la inmensa mayoría de casi 3 millones de estudiantes, ya que se trata de un caso aislado que lamenta profundamente. “Hacemos un llamado a las familias dominicanas para que estén atentas a lo que hacen sus hijos fuera del hogar y así evitar que situaciones lamentables como esa de la profanación no vuelvan a ocurrir”, sugirió.

“Desde el Minerd y desde la escuela estamos tomando las acciones correspondientes, con la asistencia psicológica a esos estudiantes y sus familiares para que no vuelvan a incurrir en prácticas inaceptables como esa”, refirió.

Declaró que acciones de esa naturaleza no se deben estimular ni dejarse pasar de largo, sino tomar las medidas ejemplarizadoras para que no se vuelvan a repetir, mientras el Minerd se encargará de darles la asistencia psicológica y las orientaciones necesarias a los estudiantes envueltos.

Una comisión técnica de la Dirección de Orientación y Psicología del Minerd, se trasladó a la escuela Hato Nuevo, adonde pertenecen los estudiantes envueltos en la profanación, para desarrollar una serie de consultas y tratamiento a los involucrados, con el concurso del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) y la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes.

#NoticiasEducaciónRDo

No hay comentarios:

Publicar un comentario