.

viernes, 24 de enero de 2020

Paralizan Estancia Infantil por lucha de Intereses entre Medio Ambiente y Grancera



Barahona.- La lucha de intereses particulares entre funcionarios de la dirección regional del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y una empresa dedicada a la extracción de materiales y agregados, mantienen paralizada la construcción de una Estancia Infantil que construye el Ministerio de Educación por instrucciones del presidente de la República Danilo Medina, denunciaron profesionales de la construcción de la referida obra que permanece paralizada por más de quince días.



Denuncian la supuesta confabulación entre funcionarios de Medio Ambiente de Barahona para no dar permiso de extracción de materiales de relleno para ser utilizado en la construcción de una Estancia Infantil que se construye en el municipio Santa Cruz de Barahona en el sector Mejoramiento Social.
Los profesionales, quienes pidieron omitir sus nombres, denuncian que Medio Ambiente solo favorece con este tipo de permisos a la empresa DOITECA SRL, administrada Félix Ventura, empresa que según las informaciones, extrae materiales próximo al río Palomino, ubicado en la carretera La Guazara-Barahona.
Hacen un llamado el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, a prestar atención a esta situación que afecta el desarrollo de una obra que construye el Gobierno y que beneficiará a cientos de madres de familias, quienes según ellos tendría la oportunidad de realizar un oficio al dejar sus hijos en la citada estancia.
Señalan que la compañía INFRESA, ha solicitado en varias ocasiones permiso para la extracción de materiales de relleno, que sería destinado a la Estancia Infantil y que el permiso ha sido negado sin motivos y justificación.
Indicaron que ambas empresas, DOITECA SRL e INFRESA, están ubicada en el mismo lugar, detrás de Cobo Contry Club, carreteara Barahona-La Guazara y solo una está siendo favorecida por supuestos intereses.
La obra:
A citada Estancia Infantil se construye en el municipio cabecera de Barahona, en el sector mejoramiento Social, ubicado entre las calles Báez y antigua General Cabral, próximo al barrio La Policía y busca beneficiar a madres de familias de escasos recursos. Por EDGAR HEREDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario