.

domingo, 23 de febrero de 2020

Ocupan contrabando de cigarrillos en el Cruce de Vicente Noble


Barahona.- Miembros del S-2, del Ejército de la República Dominicana (ERD), adscritos a la Quinta Brigada de Infantería, con asiento en Barahona, ocupó cientos de cajetillas de cigarrillos en el puesto militar del Cruce de Vicente, que eran transportado en un camión cisterna de una compañía de GLP fantasma, a las cinco y media de la mañana de este domingo.


Cigarrillos incautados por el ERD en Barahona

El camión marca Sterling, de color azul con franjas blancas, placa l888989, de la fantasma compañía de vente de Gas Licuado de Petróleo (GLP), “Claro Gas”, era conducido por Leudy Alberto Arno Suero, quien se encuentra detenido e investigado en la se militar sobre la procedencia y a quién entregaría el contrabando de cigarrillos.
El en operativo participaron, además, miembros uniformados del ERD que prestan servicio en el puesto de chequeo militar, del Cruce de Vicente Noble.
Hasta el momento no hay coincidencia de la citada empresa con el camión incautado, vehículo que al ser depurado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), fue trasladado bajo custodia a la fortaleza de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana.

Miembros ERD organizan paquetes de cigarrillos

En nota enviada a la prensa, explican que al ser requisado el vehículo en presencia del fiscal Regional, asignado por el Ministerio Público a Aduanas, César A. Medina Santana, fueron encontrados dentro del tanque de camión 175.24 cajas de cigarrillos Capital, de 25 paquetes cada uno, un total de 4,381 paquetes.
Los cigarrillos extranjeros pretendía introducirlos al país de contrabando, pero un chequeo rutinario de los miembros del organismo castrense se pudo incautar el cargamento de cigarrillos, cuyo costo no fue establecido por las autoridades actuantes.
Según la información del ERD establece que el coronel Wilson Antonio Castillo González, jefe de la Quinta Brigada de Infantería, instruyó al personal que prestan servicio en los chequeos para que furgones y tanqueros, así como otros vehículos sean requisados minuciosamente, debido a que algunos son utilizados para el trasiego de mercancía.
Tomado de la Lupa del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario