.

lunes, 24 de febrero de 2020

Wilson Gómez afirma “era línea usar Bandera sin Escudo”.- Vicentenobledigital.com



Barahona.- Como partes de las actividades de celebración de los 50 años de fundación del Centro Barahona, los cuales se cumplen este miércoles 26 de febrero de 2020, esta unidad académica, en coordinación con Instituto Duartiano, Comisión de Celebración de las 5 décadas de la UASD en la región, Asociación de Estudiantes de Comunicación Social y la Regional del Ministerio de Cultura, el presidente del Instituto Duartiano dictó la conferencia sobre el uso adecuado de los símbolos patrios.


Previo al presidente del Instituto Duartiano, dictar su conferencia, el Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, agradeció al magistrado por su importante disertación que busca crear conocimientos en la población de cómo usar los símbolos patrióticos.

El magistrado Gómez Ramírez, a su vez juez del Tribunal Constitucional (TC), dictó la conferencia sobre “Símbolos patrios y su uso adecuado”, en la que participaron estudiantes de esta unidad académica, profesores y personas interesadas en este tema de carácter patriótico.

Afirmó y ve correcto que instituciones públicas, así como privadas deben promover los símbolos patrios, con el objetivo de reafirmar el fervor y el sentimiento patriótico, pero recordó que esta debe ser de una manera adecuada, respetando la forma correcta en que estos deben ser colocados.

Precisó que de esa manera se inculca en la población para que ciudadanos y ciudadanas ejerzan una ciudadanía responsable, sobre todo, que los dominicanos-as sientan su vinculación con los símbolos patrios que no identifican como República Dominicana.

Mostró varias Banderas y Escudos colocados en instituciones oficiales, tanto en país como en el exterior, en donde se observa la Bandera Nacional sin el Escudo, lo que para el magistrado Gómez Ramírez, pudiera tratarse de una línea en esa dirección, tras señalar el tema religioso en las escuelas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario