.

lunes, 9 de marzo de 2020

VICENTE NOBLE: El Distrito Educativo 01-05 realiza encuentro informativos sobre Coronavirus con directores de Centros.- Vicentenobledigital.com


VICENTE NOBLE: El Personal técnico encabezado por el director Juan Huberto Lucas Pérez Ramírez realizaron un encuentro informativo con directores de Centros Educativos que integran esta dependencia del MINERD.

El encuentro se desarrolló en el salón del distrito con el objetivo de informar sobre el CORONAVIRUS y otros virus respiratorios, para disminuir los riesgos de enfermar o morir.

El Director hablo detalladamente del COVID 19, que es un virus respiratorio que puede causar enfermedades, que van desde un resfriado común hasta complicaciones graves, esta puede presentar los siguientes síntomas: Fiebre, Tos, Dificultad respiratoria y en un caso más grave, puede causar Neumonía.

El representante del MINERD menciono las medidas de prevención de esta enfermedad que se pueden implementar en los Estudiantes:

·       Lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente.

·       Al estornudar o toser, cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo.

·       Evitar estar en contacto cerca con personas que tengan síntomas de gripes o resfriado.

Lucas Pérez resalto que la enfermedad puede darle a cualquier persona que tenga contacto con una persona enferma, por lo que debemos evitar el mismo.

En el encuentro se trataron otros temas de suma importancia como son los relacionados a la Diagnostica, Republica Digital, participación comunitaria, descentralización entre otros.


Departamento de Comunicación del D.E. 0105.

No hay comentarios:

Publicar un comentario