.

miércoles, 22 de abril de 2020

Consejo Administración Aeropuerto Internacional Cibao dona un millón de dólares al Gobierno y 400 pruebas rápidas para combatir COVID-19

SANTIAGO.- El Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao donó al Gobierno la suma de un millón de dólares, recursos que serán utilizados para arreciar la lucha contra el coronavirus en la República Dominicana.


El anuncio fue hecho por el presidente del Consejo de Administración de la terminal ubicada en la provincia Santiago, Félix García Castellanos, en representación de los demás miembros.

La donación permitirá incrementar de manera significativa la compra de equipos de protección (mascarillas, trajes y otros insumos) que garantizarán el bienestar del personal de salud y otros trabajadores esenciales, en la primera línea de la batalla contra la pandemia del coronavirus, que se ponen en riesgo para proteger al pueblo dominicano.

Será recibida por el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández.

Felix García Castellanos anunció, además, la donación de 400 pruebas rápidas de detección del coronavirus, las cuales serán administradas por los hospitales Metropolitano de Santiago (HOMS) y Regional Universitario Presidente Estrella Ureña, en beneficio de personas de escasos recursos de esta provincia, zonas aledañas, o según lo estimen, en sus prioridades, las autoridades de salud.

Preocupado por el bienestar de los ciudadanos, exhortó a la población a ser parte de la solución cumpliendo con la responsabilidad individual de aplicar el distanciamiento social y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades, para juntos salir fortalecidos de esta situación lo más pronto posible.

Larga tradición de compromiso ciudadano y empresarial

Esta demostración de solidaridad responde al interés y el compromiso del destacado líder empresarial santiaguero con el bienestar de sus compueblanos y de todos los dominicanos.

Félix García Castellanos es uno de los más exitosos egresados del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITM), donde conoció las herramientas empresariales necesarias para la innovación y el empuje necesario que le han permitido fundar decenas de empresas exitosas que han sido cruciales para el desarrollo experimentado por Santiago, la región Norte y la República Dominicana, durante los últimos años.

El también presidente del Grupo Linda tiene una larga tradición y mística de trabajo que inició con Envases Antillanos.

Presidió por ocho años consecutivos, la Asociación para el Desarrollo (APEDI), donde, de forma voluntaria y con alto sentido de responsabilidad social, lideró el proceso que armonizó los programas de esta entidad con el Plan Estratégico de Santiago (PES).

No hay comentarios:

Publicar un comentario