.

viernes, 17 de abril de 2020

Empresarios plantean apertura gradual de la cuarentena a Mipymes.- Vicentenobledigital.com

Santo Domingo: El sector empresarial plantea que se permita una apertura gradual de la cuarentena en sectores como talleres de me­cánica, salones de belleza y otros micro negocios de forma gradual y controlada, “cuando las condiciones lo permitan”.



Ese motivo fue el que dio origen a una reunión en el Palacio Nacional de los miembros directivos del Consejo Nacional de la Em­presa Privada (Conep) y los ministros de Administra­tivo de la Presidencia, de Hacienda y de Industria y Comercio, el pasado miér­coles15. En el encuentro, se pasó revista al impacto del COVID-19 en varios secto­res de la economía y se eva­luaron las medidas.

“Desde el Conep reafirmamos que la prioridad de la agenda nacional debe ser garantizar salud, alimentación y seguri­dad a todos los dominicanos” afirmó al respecto el vicepresi­dente ejecutivo de la entidad, César Dargam. Sin embargo, dijo, hay que daptarse a la rea­lidad y buscar un balance en­tre aplanar la curva y el impac­to económico en los diferentes niveles sociales. “Hay que pen­sar en los negocios pequeños, buscar una fórmula para que cuidando vidas humanas pue­dan abrir de manera escalona­da, talleres de mecánica, salo­nes de belleza y otros negocios pequeños. La apertura gradual y controlada, cuando las condi­ciones lo permitan, debe seguir criterios exitosamente ya apli­cados en otros países, y consi­derando nuestra propia reali­dad, recalcó.

Tomado de Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario