.

domingo, 26 de abril de 2020

EN VICENTE NOBLE: General Suardi Correa cierra el acceso al parque municipal y suspende juegos de gallos clandestinos



Por Juan Pablo Pérez Bello
VICENTE NOBLE: En coordinación con las autoridades municipales del municipio, el director de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional General Suardi Correa, procedió la mañana de este domingo al cierre inmediato del acceso al parque municipal y otros lugares.


La medida ha sido tomada con las autoridades municipales como es el alcalde Domingo de los Santos y la diputada Rudy María Méndez, para evitar aglomeración de personas en los lugares públicos de esta comunidad, debido a que se encuentra en punto rojo de mayores casos de infectados de COVID-19.


Según el General “que han tenido que llegar a ese extremo porque los ciudadanos no quieren respetar el distanciamiento social, no ha valido las diferentes detenciones que se han producido, sea hablado mucho con las personas, pero aún así se siguen aglomerando, tanto así que cuando llegamos al parque encontramos varias botellas de cerveza junta, lo que significa que aquí en Vicente Noble, tuvieron varias personas compartiendo en el parque municipal”.


"Debido a que no están respetando el distanciamiento hemos coordinado con el alcalde el cierre del parque hasta que pernote la pandemia".

Resaltó "que se le dio las instrucciones al teniente coronel Adame supervisor del destacamento, para que coordine con los bomberos, defensa civil y hagan el recorrido en los Bancos, Supermercados y otros comercios que están autorizados abrir sus puertas, para que se haga cumplir el distanciamiento social”.


De igual manera Suardi Correa enfatizó, que a toda aquella persona que anden sin mascarillas,  serán llevados al polideportivo en calidad de detenidos, hasta tanto se le entregue la misma, estos a su vez recibirán orientaciones sobre la situación que se vive en el país y sobre todo en este municipio”.

Exhortó a los propietarios de los negocios, comercios y empresas de este municipio, que los que no estén autorizados mediante el decreto presidencial, que por favor no abran sus puertas, porque si lo hacen serán detenidos mediante orden judicial, con el fiscal Welliton y sus negocios serán clausurados, éste llamado va dirigido a los siguientes: Ferreterías, Repuestos y otros negocios que no estén autorizados para abrir sus puertas, además estos pagarán multas".




El representante policial dijo esperar que la población en sentido general acate el decreto presidencial, el uso de Mascarillas, que respeten el distanciamiento social en todos los establecimientos comerciales incluyendo las agencias de envíos.

La salud esta primero que todo y el mensaje más importante QUEDESE EN SU CASA!

1 comentario:

  1. No crei necesario llegar a estos extremos despues de tanta informacion y orientacion del ministerio de salud publica para contra restar y preservar la vida del munícipe pero de alguna manera tenemos que hacerlo entender por la salud de todos. Que Dios nos ampare!

    ResponderEliminar